miércoles, 8 de junio de 2011

Posible cierre de las centrales nucleares de Japón


Japón podría cerrar sus 54 reactores nucleares el próximo mes de abril, lo que supondría un coste energético anual valorado en unos 25.700 millones de euro. Esta situación podría producirse si las regiones en las que se encuentran dichas plantas así lo estiman por motivos de seguridad segun responsables de la politica nuclear nipona.

Desde que el pasado 11 de marzo un terremoto y un posterior tsunami azotaran la costa este japonesa y, como resultado, la central nuclear Fukushima-1 quedara gravemente dañada,se ha empezado un mantenimiento. Este organismo controlador ha confirmado que, a pesar de su aprobación, los operadores nucleares se niegan a reanudar su actividad sin el consentimiento de los gobiernos locales.

El cierre de reactores en Japón para el mantenimiento e inspección de sus condiciones de seguridad ha provocado un descenso en la generación energética nuclear de más de un 20 por ciento el nivel más bajo en más de una década. Fuentes ministeriales han señalado que las centrales niponas trabajan a día de hoy al 36 por ciento de su capacidad.

A raíz del terremoto y el posterior tsunami, cuatro plantas, incluida la de Fukushima-1, se vieron obligadas a clausurar. En la actualidad, sólo 19 reactores están operativos en Japón. El último en ser desactivado para ser inspeccionado fue el número seis de la planta de Kashiwazaki-Kariwa.

Conclusión
Me parece genial que se empiecen a tomar medidas como esta, después de la tragedia ocurrida no deben de querer más disgustos además de ser una iniciativa para el desmantelamiento de las centrales nucleares

No hay comentarios:

Publicar un comentario