domingo, 13 de febrero de 2011

El alcohol, importante causa de muertes


El alcohol provoca casi el 4% de las muertes en todo el mundo. Puede parecer poco pero son unos 2,5 millones de personas que mueren al año por el alcohol. Más que enfermedades como el sida, la tuberculosis o la misma violencia.

El uso dañino del alcohol es un problema en todo el mundo y causa millones de muertes, incluyendo cientos de miles de vidas jóvenes. No es sólo un factor causal de muchas enfermedades sino un precursor de la violencia

El aumento de los ingresos ha llevado a beber más en países muy poblados de África y Asia y el consumo excesivo de alcohol es un problema bien documentado en muchas naciones.
El consumo de alcohol es especialmente fatal para los grupos más jóvenes y el alcohol es el principal factor de riesgo en el mundo de las muertes de varones entre 15 y 59 años.

Hay casos extremos como en Rusia y los Estados Independientes de la Comonwealth, en los que una de cada cinco muertes es debida al alcohol.
En el mundo, alrededor del 11% de los bebedores tienen episodios fuertes con la bebida cada semana. Pr sexos, los hombres, superan con creces a las mujeres en una proporción de cuatro a uno.

El alcohol está detrás de muchos tipos de enfermedades y lesiones. Su consumo se relaciona con la cirrosis hepática, la epilepsia, las intoxicaciones, los accidentes de trafico, la violencia y varios tipos de cancer como el colorrectal, el de mama, el de laringe y el de hígado.

Una de las maneras más efectivas de frenar el consumo de bebidas alcohólicas, especialmente entre los grupos más jóvenes, es elevar los impuestos. Establecer límites de edad para comprar y consumir alcohol y regular los niveles de alcoholemia en los conductores también reduce el abuso, pero pocos países emplean estas políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario