
Su enfermedad me pareció curiosa pero lo que más me interesó fue la vida de este hombre y como se impuso a la crueldad de su enfermedad por lo que decidí ponerlo en el blog.
¿Qué es?
El Síndrome de Proteus es una enfermedad congénita que causa un crecimiento excesivo de la piel y un desarrollo anormal de los huesos, normalmente acompañados de tumores por casi todo el cuerpo.
Sólo se han registrado unos 200 casos en todo el mundo pero el más célebre fue Joseph Merrick(foto del artículo). Esta rara enfermedad fue descubierta por Michael Cohen en 1880.
Vida de Joseph Merrick
Esta extraña enfermedad habría permanecido oculta de no ser por Merrick.Fue apodado como el "Hombre Elefante" debido al aspecto que le daban los tumores de su cabeza y el color grisaceo de su piel.
Francamente, me impresiona el aguante que tuvo el tío un su vida. Aparte de los dolores que producían las malformaciones, también era rechazado socialmente por su padre, madrastra y hermanastros, la única persona que le demostró afecto fue su madre pero murió cuando tenía pocos años.
Tuvo varios empleos pero no pudo continuar ejerciéndolos por sus malformaciones. Así que trabajó de vendedor ambulante pero fue todo un fracaso debido al impacto que causaba a la gente. Harto de todo, se marchó de casa a los 15 y siguió trabajando de vendedor pero años más tarde le echaron.
Entonces un tipo le vió y le contrató para exhibirse en una feria en Londres.
Años más tarde le abandonaron a su suerte, dejándole sin el dinero que había ganado.
Le llevaron al London Hospital, donde permaneció hasta su muerte, recibiendo importantes visitas como la princesa de Gales y donaciones para hacer cara a su enfermedad. Fue la etapa más feliz de su vida y en la que recibió un mayor trato humano. Murió al dislocarse el cuello mientras dormía, pues su cabeza pesaba mucho teniendo que dormir en una posición especial.
Fuente: Wikipedia y otra webs
No hay comentarios:
Publicar un comentario