
Aunque parezca increíble, las cucarachas, más que un riesgo para la salud, podrían convertirse en una nueva fuente de antibióticos.
El estudio, llevado a cabo con cerebros de estos insectos, detectó varios compuestos químicos que pueden eliminar a las superbacterias.Se espera que estos compuestos puedan ser desarrollados en nuevos antibióticos, capaces de combatir infecciones bacterianas graves.
Según los expertos, la industria farmacéutica está generando cada vez menos antibióticos debido a la falta de inversión en investigaciones, y al mismo tiempo, van surgiendo más cepas de patógenos, como las superbacterias, resistentes a los medicamentos actualmente disponibles.
Descubrimiento
En la investigación, los científicos descubrieron compuestos químicos diferentes en los cerebros de cucarachas, que tienen propiedades antimicrobianas suficientemente potentes para matar al 90 por ciento del estafilococo dorado sin dañar a las células humanas.Son famosas por su tenacidad y capacidad para prosperar en ambientes sucios, la resistencia de las cucarachas se debe a que su cerebro contiene este tipo de compuesto.
Utilización
A cargo del estudio,se estima que los compuestos puedan ser utilizados para combatir infecciones resistentes a fármacos, como las de E. Coli y EDRM, cada vez más difíciles de tratar con los antibióticos disponibles.
Sin embargo, se subraya que todavía se necesitan muchas más investigaciones para comprobar la seguridad y eficacia de estos compuestos
No hay comentarios:
Publicar un comentario