domingo, 7 de noviembre de 2010

Los peligros de los fumadores pasivos



Cada vez más gente se plantea dejar de fumar y se informa continuamente de los riesgos para la salud. Además del fumador, fumar conlleva riesgo para las personas que están cercanas al fumador, son los llamados fumadores pasivos. El humo que inhala se llama El humo de segunda mano.Las personas cerca de fumadores absorben el mismo humo y los mismos compuestos que ellos.

Consecuencias
Quien está expuesto al humo secundario del tabaco en el trabajo o por relaciones sociales durante largos períodos de tiempo aumenta alrededor de un 25% su riesgo de padecer cáncer del pulmón.
También se producen problemas respiratorios como tos, malestar en el pecho, bronquitis, mucosidad, reducción de la capacidad pulmonar, etc
Los problemas de asma aumentan, sobre todo en niños. En un estudio se demostró que los que están en contacto con el humo tienen el doble de probabilidades de contraerlo que los que no lo están.
Están expuestos a riesgos cardiovasculares, al aumentar su nivel de colesterol.En un estudio se demostró que los que están en contacto con el humo tienen el doble de probabilidades que los que no lo están.


Resumiendo, los fumadores pasivos prácticamente se exponen a los mismos riesgos que los fumadores, al inhalar su humo. Mucha gente no se da cuenta de esto, y piensan que sólo perjudica al fumador sin pensar en los demás, por ello me preció interesante para ponerlo en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario